Volver / Itzuli
Fondo McLennan
Fondo Guerrero
Albuma

 Colecciones particulares
(Kultur Etxea)

 

En 1995 la Kultur Etxea de Muskiz invitó a los vecinos de la localidad a aportar fotografías antiguas con objeto de realizar una exposición retrospectiva.

Fueron muchos los que cedieron imágenes, motivo por el que hoy Muskiz cuenta con una colección de amplia temática y por lo general en buen estado de conservación. Hay fotografías anteriores y posteriores a la Guerra Civil, de las cuales algunas fueron realizadas por Enrique Piñeiro "Guerrero". El tema dominante son los diferentes "aguaduchos" que han inundado el malecón y parte del pueblo en diferentes ocasiones.

Una serie, pequeña en número pero importante en contenido, es la cedida por la familia Santiago Barona, hoy afincada en Vitoria-Gasteiz.

Todas las fotografías cedidas por esta familia son obra de Enrique Piñeiro y siguen las actuaciones de un grupo de teatro que hubo en la localidad durante los años treinta. Esta colección de imágenes cuenta con la particular característica de reflejar a grupos alegres y desenfadados, demostrando otro aspecto de la vida de entonces.